Arroz Blanco Estilo Chino (2 Recetas)



Receta (1)
Arroz al Vapor estilo Chino
(Rinde para 4 personas)

 Este platillo es muy sencillo y es muy común en mesa oriental, se consume en el desayuno, el almuerzo o la cena, la gente lo acompaña con Salsa de Soya o con salsa Ajipón.

Ingredientes:
1 Taza de arroz chino (arroz de grano largo)
2 ½ Tazas de agua
1 Cucharadita de aceite
Sal al gusto
Cronómetro
Olla de presión

Preparación (Te queda igualito al que sirven en los restaurantes chinos)
Coloca los ingredientes en la olla de presión, ponla al fuego y deja cocinar por 3 minutos a contar, desde que suben los indicadores de presión. (Pon a funcionar tu cronómetro). Retira del fuego y espera a que bajen los indicadores de presión y se pueda abrir la olla. Listo! Espónjalo con un tenedor. Saca el arroz a otro recipiente. Tápalo y déjalo reposar unos minutos.

Receta (2)

Arroz Blanco Chino

Ingredientes:
(Para 4-6 personas)

- 2 tazas de arroz
- ½ litro de agua (4 ½ tazas)
-sal

Forma de Hacerse:
Calienta el agua con una pizca de sal y echa en ella el arroz, dejando el recipiente descubierto. Remueve el arroz con una cuchara de madera y déjalo cocer unos 5 minutos. Cuando el agua se haya casi evaporado, tapa el recipiente y continúa la cocción a fuego moderado durante unos 10 minutos más, removiendo de vez en cuando. El arroz estará en su punto cundo haya absorbido todo el agua y los granos estén hinchados. Mantén el recipiente tapado hasta el momento de servirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario